Los porteños podrán rendir homenaje a sus seres queridos, colocando una placa en uno de los 158 bancos distribuidos en los barrios de Parque Patrios (67) y en el Parque Rivadavia de Caballito (91). Al igual que el año anterior, la Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa, mientras que cada vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento del banco apadrinado.
Para participar deberán inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario con sus datos de contacto, resumir la historia y la frase con la quieren recordar a ese ser querido.
Similar a otros programas en el mundo como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York (Adopt-a-bench), los “Asientos de Presentación” de Edimburgo (PresentationSeats), “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto (Commemorativetrees and benches) “Dedica un banco en el parque Centennial” de Sydney (Dedicate a bench in CentennialParklands) y “Bancos conmemorativos” de Londres (Memorial Bench). La iniciativa permite que exista una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y aquellos ciudadanos que, cada vez más, manifiestan su intención de participar en el mantenimiento del patrimonio de la Ciudad, fortaleciendo su compromiso con lo público.
La iniciativa de disponer placas conmemorativas homenajeando a vecinos en los bancos de las plazas de la Ciudad, nació el año pasado a partir de la conmovedora historia de Giselle Mazzeo, cuando al fallecer su pareja de un infarto en la Plaza Martín Rodríguez, se comunicó con el jefe de Gobierno para que ubicaran una placa con un mensaje de amor que lo recordara.
En el 2017, este proyecto contó con más de 700 inscriptos y se llevó a cabo en el Parque Avellaneda y en el Rosedal de Palermo, poniéndose a disposición de los vecinos 150 bancos para homenajear a sus seres queridos.
Este año, la iniciativa se realizará entre Participación Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Comunal dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, quienes llevaránadelante esta emotiva tarea con el objetivo de recordar a quienes dejaron una marca en los corazones de los vecinos.