Los presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner, Fernando Pino Solanas, Elisa Carrió, Julio Cobos y Ernesto Sanz, se mostrarán juntos el jueves en el centro porteño en un evento en homenaje a Manuel Belgrano, en vísperas del Día de la Bandera.
Los dirigentes se encontrarán desde las 11 en el Convento de Santo Domingo, ubicado en Belgrano al 300 de esta capital. Allí dejarán flores a los pies del monumento que contiene los restos de Belgrano y luego leerán un acta-compromiso con nuevos puntos de concordancia entre las fuerzas, que se agregarán a lo suscripto en San Nicolás el 25 de mayo, donde se hizo eje en “garantizar la independencia de poderes y en el funcionamiento de la Justicia”, entre otros puntos.
Esta vez, en cambio, no habrá discursos de los presidenciables, como ocurrió en mayo cuando Carrió y Binner mostraron sus diferencias a la hora de definir el perfil ideológico del espacio.
“No habrá discursos porque no lo permite el lugar”, se excusaron los organizadores en declaraciones a la prensa, con el argumento de que la ceremonia se desarrollará en el patio compartido por el convento y la Basílica de Santo Domingo.
Resaltaron que “lo importante son los acuerdos” porque “esos documentos son los que reafirmarán el compromiso a futuro, cuando haya un solo presidenciable y el resto haya sido derrotado en las internas”.
El 20 de junio, en tanto, el socialismo estará a cargo de la organización del acto por el Día de la Bandera en Rosario, adonde se presume que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Otras fechas patrias que servirán para la foto de los cinco son la del 9 de julio, en la que se está organizando un locro en San Miguel de Tucumán, y la del 17 de agosto, en la localidad correntina de Yapeyú.