Este último martes, en medio de la expectativa por conocer la estrategia del Gobierno nacional ante los fondos buitre, tres de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo continuaron con sus actividades políticas y de gestión, con el objeto de apuntalar sus respectivas postulaciones de cara a las PASO del próximo año. Se trata de Florencio Randazzo, el segundo mejor perfilado después de Daniel Scioli; Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
El ministro del Interior y Transporte visitó Santiago del Estero, donde junto a la gobernadora Claudia Ledesma y el senador Gerardo Zamora anunció la construcción de una nueva línea ferroviaria, con el apoyo del gobierno nacional, que atravesará la ciudad.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que su provincia “tendrá un aeropuerto internacional de cargas” obra que también impulsa el gobierno, a través de “una inversión de 120 millones de pesos”, según informó.
En tanto que Domínguez encabezó la presentación del “Mundial Educativo”, destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
El Mundial Educativo se realiza desde el 12 de junio en el Palacio y el Anexo de la Cámara de Diputados, y continuará hasta el 13 de julio. Se trata de un evento organizado por “Scholas Ocurrentes”, un programa de la Red Mundial de Escuelas que el papa Francisco lanzó en agosto de 2013 y apoya la Uniceif, se informó.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “el fútbol nos une, la educación nos fortalece” y destacó: “Hoy más que nunca deben estar bien en alto los guardapolvos blancos, porque el mundo aún está sometido a intereses financieros que pretenden someter a los países y robarles la ilusión”.