Según un informe difundido por la Cámara baja, los diputados del kirchnerismo fueron los que más viajaron durante el primer trimestre del año al exterior. En total, se gastaron más de 31.000 dólares en viáticos.
El primer viaje del año lo realizó entre el 7 y el 8 de enero Carlos Raimundi (Frente Nuevo Encuentro) para participar en la Jornada Intermunicipal de Cooperación Tecnológica, La Chimba, territorio sin fronteras” que se hizo en Santiago de Chile, para lo que recibió 578 dólares como viáticos.
De un total de 21 viajes que se realizaron al exterior, 15 correspondieron al Frente Para la Victoria, mientras que los otros 6 a distintos partidos.
Quien más dinero recibió fue el diputado massista Rubén Sciutto (Peronismo Mas del Sur), en total 2.165 dólares, para costearse cinco días -entre el 20 y el 25 de enero- de estadía en Marruecos invitado en el marco de cooperación de la Cámara de Representantes del reino marroquí y la Cámara de Diputados de la Nación.
Lo mismo que se le asignó a Jorge Cejas (FPV) para participar en la misma fecha en diversas en reuniones durante cinco días en Rabat, Marruecos y Madrid.
En tanto el diputado y rabino Sergio Bergman (Pro) obtuvo 1.209 dólares para cubrir sus gastos tras ser invitado por el Congreso Judío Latinoamericano a participar de la primera peregrinación interreligiosa en Jerusalén que se celebró en Israel entre el 18 y el 27 de febrero. En ese mismo encuentro estuvo el kirchnerista Carlos Kunkel, quien por permanecer dos días más en Israel se le otorgó 2015 dólares.
El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez (FPV), recibió 765 dólares en concepto de viáticos por formar parte de la comitiva que a fin de enero viajó a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a las ceremonias de transmisión de mando presidencial. A Domínguez se le otorgó también otros 318 dólares para participar en Venezuela en el acto de conmemoración del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez, donde viajó con Guillermo Carmona y Claudia Giaccone, también del Frente para la Victoria y quienes percibieron la misma cifra.
El jujeño Miguel Angel Giubergia fue el único radical que viajó en este primer trimestre del año y se le concedió un total de 1.508 dólares para sus gastos en Tapei, China, donde entre el 22 y el 25 de enero asistió al “2014 World Freedon Day Celebration ang the WLFD, APLFD General Conference”.
A Martín Insaurralde (FPV) se le asignó 1670 dólares para los cinco días que pasó en Madrid y Ginebra para invitado a participar en diversas reuniones sobre políticas de seguridad.
En la extensa lista publicada en la página web se precisa que Víctor De Gennaro (Unidad Popular) recibió en concepto de viáticos 1.329 dólares para costear del 15 al 23 de febrero en la República de Angola, donde fue invitado por la UNTA.