Chiche Duhalde no se guardó nada. La exsenadora criticó sin piedad a los dirigentes peronistas que apoyan a Cristina Fernández de Kirchner y pidió derogar las PASO si no se van a usar.
Hilda Duhalde se refirió a las internas del PJ bonaerense y despotricó contra los peronistas que acompañan a CFK: “Buscan cuidarse el culo”, lanzó.
“Simplemente buscan cuidarse el culo. Han perdido la dignidad”, disparó contra los peronistas que forman parte del operativo clamor para que la expresidenta sea candidata a senadora en el Frente Unidad Ciudadana, que dejó afuera al Partido Justicialista, en una jugada para no competir en primarias con el espacio de Florencio Randazzo.
“Para no perder espacios de poder a nivel local entonces ven dónde pueden conseguir más votos; no les importa lo que ha hecho esta señora, lo que hizo su marido, Néstor Kirchner, no les importa que se robaron medio país, no les importa nada”, sentenció.
Y manifestó estar “harta” de la actual clase política.
Chiche advirtió que no será candidata a senadora o diputada en las primarias del PJ bonaerense. Además, dijo en diálogo con radio Rivadavia que si no se respeta la ley que obliga a celebrar elecciones internas partidarias entonces “deroguémosla”.
Duhalde insistió en que los referentes justicialistas “no tienen muchos principios; están buscando ver dónde se pueden acomodar, un lugar que les garantice a nivel local tener más concejales, por ejemplo”.
“Tengo un enojo muy grande con la clase política en general, me tiene harta por su incapacidad de ocuparse de los problemas verdaderos que tiene la gente”, agregó.
“Se ha perdido la mística, el compromiso, la ética, entonces la gente común no cree en la política, en la dirigencia política y está abandonada a la buena de Dios. A mí me da mucha tristeza ver cómo la política abandonó a la gente; hoy no se atreven a entrar en un barrio humilde, a tomar un mate con una persona y poder decirle ‘qué le pasa, qué problemas tiene, cómo ve su barrio, cuáles son los problemas más serios’. Van a una inauguración y salen corriendo”, criticó la esposa del exgobernador.