El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cercano al massismo, renovó su reclamo para que el Frente Renovador se una a Mauricio Macri a fin de de restarle posibilidades electorales al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aspirante del kirchnerismo a la Casa Rosada.
“Hay que intentar hacer el esfuerzo”, sostuvo Posse, quien dijo que personalmente le gustaría ser candidato a gobernador bonaerense de un “espacio común” entre ambas fuerzas opositoras.
En un reportaje que publicado por el diario Perfil, desde Pinamar, el jefe comunal insistió en alentar una unión entre el espacio que lidera Sergio Massa y el PRO de Macri y advirtió que nunca “subestimaría” a Scioli, a quien le adjudicó tener un “poderoso aparato” detrás.
El intendente de San Isidro sentenció: “Cuando la gente ve que la oposición es tonta y se divide, eso le produce una pérdida de confianza”.
Posse criticó a Scioli al asegurar que la gestión no es su “fuerte”, pero destacó el “uso de la imagen” en su aspiración a convertirse en “candidato del kirchnerismo y del ultrakirchnerismo”.
“Seguramente tiene virtudes con su flexibilidad, con el hecho de ser un hombre de diálogo, y lo ha volcado hacia donde quería, que es a ser candidato del kirchnerismo y del ultrakirchnerismo. Hoy a Scioli no lo mires por el lado de la gestión porque mediríamos mal. Miralo por el lado del uso de la imagen. El aparato que tiene detrás es poderoso. Estamos delante de un escenario similar a 2011”, reflexionó.
Al respecto, analizó que “en 2011, todos los candidatos de la oposición se probaban el traje a presidente. Y (la presidenta) Cristina (Kirchner) terminó sacando el 54 por ciento. Hoy Scioli tiene una largada muchísimo mejor que la de Cristina. La división de la oposición es algo que nos puede poner en un escenario similar al de 2011”.
Luego de insistir en la necesidad de avanzar en una alianza electoral entre Massa y Macri, el jefe comunal advirtió: “En la provincia de Buenos Aires, que es una provincia retrasada, no hay ballottage. En Buenos Aires se puede perder por un voto, y por qué no reunir a los dos”.
“Me gustaría ser candidato de un espacio común. No subestimaría nunca a Scioli, y haría un esfuerzo enorme para reunirnos”, aseguró.
También volvió a criticar duramente al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ante el eventual salto que podría dar al massismo, y calificó de “horrorosa” su gestión en ese municipio del sur del conurbano bonaerense.
“En Lomas gastaron mucho más dinero que el que gastamos en nuestros municipios. Lomas tuvo presidente, gobernador, cinco presidentes de cámaras legislativas, ministerios, todo a disposición y sin embargo es el Africa Central. Hay que pensar cómo hacer para sacar a la gente de Lomas de Zamora de esa indignidad en que viven”.