Los senadores de JxC mostraron unidad en medio de la tormenta política

Los senadores de JxC mostraron unidad en medio de la tormenta política

A pesar de la crisis que atraviesa la oposición, el Interbloque de JxC en la Cámara alta se reunió y aseguró que se mantendrá cohesionado.


Las últimas 24 horas han sido frenéticas para una oposición que no logra reacomodarse, después del impacto que causó el resultado de los comicios del domingo. Sin una brújula y en la completa oscuridad, JxC intenta tomar un salvavidas en media la tempestad.

Luego de conocerse la reunión secreta que mantuvo el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, con la excandidata de JxC Patricia Bullrich y el exmandatario Mauricio Macri de cara al balotaje, la implosión dentro de JxC pasó a ser una realidad. Los cruces entre los funcionarios del espacio y los pases de factura por la derrota electoral se hicieron presentes, en plena crisis política.

Pero – a pesar del revuelo – el Interbloque de JxC en el Senado de la Nación intentó colocar paños fríos y llamar a la unidad, más allá de las críticas entre los principales dirigentes que se han visto en las últimas horas.

A través de un comunicado, los senadores opositores llamaron a continuar trabajando en conjunto y ratificaron el “compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura”. Además, manifestaron: “La ciudadanía nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno”.

En el mismo sentido, los legisladores nacionales se sumaron a la posición de los gobernadores que responden al espacio y aseguraron que hay que “fortalecer el trabajo en unidad y consolidar el futuro de la coalición”.

En tanto, el Interbloque de JxC publicó en sus redes una foto de todos los senadores que lo integran como símbolo de la unidad y con un mensaje hacia los armadores de la coalición. El encuentro se llevó adelante en el primer piso del Senado y estuvo encabezado por el titular del Interbloque de JxC  y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, el titular del bloque UCR Luis Naidenoff y el presidente del bloque Frente Pro Humberto Schiavoni.

También, participó el radical Martín Lousteau, quien fue muy crítico con Bullrich y Macri por el apoyo al libertario e – incluso – los acusó de “abandonar Juntos por el Cambio”. Ahora, el senador bajó el tono y se focalizó en avanzar en la agenda legislativa, luego del cimbronazo que causaron sus declaraciones hacia los dirigentes del Pro. En la reunión estuvieron presentes representantes de todos los bloques opositores.

Actualmente, el espacio de JxC cuenta con 33 bancas, pero, después del 10 de diciembre, se quedará con 24, lo cual le representará un desafío poder llegar al quorum (37) e imponer su agenda legislativa. 

Qué se dice del tema...