Política e Internet ya casi se comportan como socios en un mundo altamente globalizado. Una, es la herramienta de transformación social de la realidad. La otra...¿lo mismo? Cercanas en definiciones, alejadas -a veces- en la práctica, la política y el mundo digital se influyen y deforman uno a otro.
Este fue el caso de lo que sucede en la actualidad en el Reino Unido, dónde cerca de 320.000 sitios web registrados en el dominio .eu, tendrán que ser cambiados de zona de registro después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Según la fuente, la Comisión Europea ya anunció que después del Brexit, las empresas y organizaciones fundadas en el Reino Unido, así como los residentes del Reino Unido “ya no podrán registrarse o prolongar los nombres de dominios.eu”.
“Deberán ser cambiados 317.000 sitios web del Reino Unido”, dijo el interlocutor de la agencia.
El Reino Unido dejará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019; al día siguiente empezará el período de transición y durará hasta el 31 de diciembre de 2020.
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.