El titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, desafió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a realizar una medida de fuerza luego de los fuertes aumentos que recibió el GNC.
“El GNC aumentó el 250%, partamos de esa base. Hoy estamos pagando entre $9 y $10 pesos el metro cúbico de GNC, cuando lo pagábamos en febrero menos de $3 pesos”, manifestó.
Además, indicó que “esto está afectando de una manera terrible nuestra actividad”, y apuntó al ministro de Energía: “si no hay solución sobre el GNC vamos a hacer una marcha general hacia las oficinas del ministro Aranguren”.
Por otra parte, en declaraciones en Radio 10, se refirió a la posibilidad de un paro nacional, el cual rechazó: “para un paro nacional primero hay que esperar la unificación de la CGT”.
“Nosotros no vamos a adherir, y no es por el reclamo, el reclamo me parece totalmente justo y es más, se están quedando cortos”, aclaró.
Por otra parte, el miércoles la Cámara Empresarial del Autotaxi, Cametax, que nuclea a unos 4.000 taxis en la Ciudad, comenzó a implementar en parte de su flota un dispositivo llamado mPOS que se conecta al smartphone y les permitirá a los choferes cobrar los viajes con tarjeta de crédito y débito. Ello representa un claro golpe a Uber, quien mantiene una guerra por el servicio con los taxistas tradicionales.