Los taxistas, otra vez, harán suyas las calles porteñas para protestar contra Uber. Según denunciaron la aplicación sigue funcionando a pesar de la prohibición del Gobierno porteño y por eso, a partir de las 11 de la mañana de este miércoles, harán 10 concentraciones, en distintos puntos de la Ciudad, durante una hora.
En un comunicado, los taxistas de la Mesa de Unidad que agrupa al Sindicato de Peones de Taxi (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro (SPAT) , la Unión de Propietarios de autos taxi (UPAT) y la Cámara Empresaria del Autotaxi (Cametax) decidieron “darle continuidad en la calle al plan de lucha y movilización para terminar con actividad ‘clandestina’ (según la caracterización de la justicia Contravencional porteña) de la empresa norteamericana Uber y la permanencia de otras empresas extranjeras similares como Easy Taxi en la C.A.B.A”.
Las concentraciones tendrán lugar en:
* El Abasto, por la calle Corrientes
* Av. Callao y Av. Santa Fe
* Plaza Constitución
* Av. San Juan y Av. Boedo.
* Zona del Premetro
* Av. Rivadavia en Liniers
* Av. Díaz Vélez, frente al Parque Centenario
* Av. Cabildo y Av. Lacroce
* Frente al Congreso de la Nación.
* Av. Cabildo y Av. Lacroce
En cada uno de los cortes se dejarán carriles vacíos para facilitar el paso del tránsito. “Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de Uber y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización“, señalaron desde ATC.