Los taxistas no olvidan su absurda pero constante lucha contra Uber y este miércoles volvieron a las calles a manifestarse contra la App que opera en la Ciudad sin problemas. Así, los taxistas se suman al caos generalizado que se vive en las calles porteñas, con una serie de protestas y marchas que paralizan el tránsito en diversas zonas.
Marchan bajo el lema “Uber es ilegal“, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, por Diagonal Norte. Las protestas comenzaron hace más de un año, cuando la compañía comenzó a funcionar en Buenos Aires. Pese a las quejas y a los fallos judiciales adversos, la aplicación sigue funcionando y suma usuarios.
ATENTI Corrientes marcha de taxistas contra @Uber_ARG pic.twitter.com/jpk29UcRTZ
— Alertas (@AlertasTransito) November 15, 2017
Por otra parte, las redes sociales se expresan sobre la batalla de Viviani, y se acercan mucho más a Uber que a él. El costo (la mitad que un taxi), la rapidez y la seguridad son uno de los principales puntos que resaltan los usuarios de Uber y que reclaman a los taxistas porteños.
Los taxistas que están protestando deberían comenzar con cambiar la relación con el usuario, más que protestar, tirar bombas y cortar todo el Centro. El cambio en los hábitos de consumo no se frena con un paro y movilización.
— Diego Marconetti (@DiegoMarconetti) November 15, 2017
Cortes de movimientos sociales, protesta de taxistas por Uber, explosión en un hotel del centro. Total normalidad para un fin de año en la Argentina. Se adelantó diciembre
— Francisco Jueguen (@fjueguen) November 15, 2017
Además, Radio Mitre publicó en su web que en medio de la protesta, los taxistas utilizaron bombas de estruendo y lastimaron la pierna de un niño.
Ocurrió en la protesta de los taxistas en pleno centro de la ciudad. Una ordenanza prohíbe el uso de este tipo de pirotecnia y hasta prevé multas. (Vía @radiomitrecba) https://t.co/KcpAeHrDkx
— Radio Mitre (@radiomitre) November 15, 2017