Este miércoles los trabajadores de la línea B del subte realizarán un paro desde las 5.30, hora en la que empieza el servicio, para denunciar sanciones y descuentos que consideran “ilegales”.
Al respecto, el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellacarbonara, explicó que la medida de fuerza se llevará adelante porque “Metrovías sanciona sin motivos y descuenta salarios en forma ilegal a decenas de trabajadores, pretende así cubrir una estafa de empresa recaudadora”.
En la misma línea, tildó los descuentos y sanciones como “una nueva provocación avalada por Horacio Rodríguez Larreta”. Por el mismo motivo se iba a realizar una medida de fuerza en la línea C pero Metrovías levantó las 17 suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores.
Según los sindicalistas, la empresa constató la existencia de un faltante de dinero en su recaudación y decidió impulsar las sanciones. Los gremialistas consideraron que el faltante “se origina en el proceso de retiro del dinero de las boleterías, el cual es totalmente ajeno a los trabajadores de base, realizado por fuera del horario de servicio y con personal fuera de convenio”.