Este martes a las 19, vecinos del barrio de Caballito se reunirán en la intersección de Acoyte y Rivadavia para exigirle al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que frene el avance del proyecto de construcción del shopping Caballito.
La protesta se inscribe dentro las acciones que vienen llevando a cabo los vecinos luego de que tomaran conocimiento de que el jueves 15 de septiembre, el Gobierno porteño volvió a enviar a la Legislatura el proyecto para rezonificar un predio lindante al estadio de Ferro, con el propósito de facilitar la construcción de un shopping. De esa manera, se presentó por cuarta vez el proyecto en la Legislatura.
El sábado, cientos de vecinos de la Comuna 6 se reunieron en Parque Rivadavia, junto a organizaciones barriales, asociaciones civiles, organizaciones políticas e institucionales como la Parroquia del Buen Pastor, para decirle SI al Parque y No al shopping.
En ese encuentro estuvo presente el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Javier Andrade, quien expresó la necesidad de que “todos los legisladores de la oposición se planteen llevar en conjunto una propuesta alternativa”, acompañando el reclamo de los vecinos que le dicen Si a un parque y No a un shopping, y sus pedidos para construir una comuna con más espacios verdes.
“La insistencia de Mauricio Macri y la continuación de este proyecto en la gestión de Rodríguez Larreta nos parece una más de las intenciones que se manifiestan en los proyectos inmobiliarios que lleva adelante la Alianza Cambiemos en las distintas comunas de la Ciudad, desoír el reclamo y necesidades de los vecinos en cada barrio”, expresó Andrade.
También participó del encuentro, el comunero Osvaldo Balossi, que junto al legislador debatieron con los vecinos otras propuestas para ese espacio, propuestas superadoras que respondan a las necesidades concretas de la comuna, como un Centro de Salud o un jardín maternal.
“Este proyecto no toma en cuenta el impacto ambiental en la zona, por ejemplo si existe realmente capacidad del tendido eléctrico, ni sobre el impacto hídrico. Teniendo en cuenta que la Comuna 6 es foco de cortes de luz todos los años, el shopping sólo empeoraría esta situación. Insistir en un mega shopping, empeora la situación económica actual que viven los comerciantes producto de la política del tarifazo, de la baja de consumo e iría en detrimento de recursos que se fugarían de la comuna”, finalizó Andrade.