El secretario de la Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, Máximo Arenas, le envió una carta a la presidenta de la Comuna 1, Cristina Brunet, para quejarse por el piquete de Corrientes a la altura de Maipú.
Brunet integra el Pro y es titular de la Comuna 1 que integran los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
El siguiente es el texto completo de la carta enviada por Arenas:
“Como Ud. sabe, desde hace más de 10 días, la avenida Corrientes se encuentra obstaculizada por un piquete a la altura de la calle Maipú. Este corte, que en algunos momentos del día lo realizan paralizando el 100% de la avenida, viene causando gravísimos problemas a los comerciantes del lugar y sus alrededores, que son ni más ni menos que LOS CONTRIBUYENTES que deben afrontar puntualmente sus obligaciones sobre alquileres, salarios, cargas sociales, ingresos brutos y demás impuestos nacionales”.
“La cuestión de marras, no se trata de un CONFLICTO SOCIAL POR DESPIDOS como malintencionadamente se está difundiendo, sino que se trata de un problema contractual y particular entre la empresa PLANTEL S.A. con domicilio en la calle Laprida 4650 de la Ciudad de Mar del Plata y TELEFONICA DE ARGENTINA, que terceriza sus servicios a la mencionada empresa”.
“Como los trabajos correspondientes al contrato finalizan, Plantel S.A. amenaza a los trabajadores (alrededor de 70) con despidos y mafiosamente los envía CON LOS AUTOS DE LA PROPIA EMPRESA, a realizar el corte y la protesta”.
“Cualquiera puede observar que hay dos carpas instaladas y alrededor de 20 vehículos de PLANTEL S.A. que se encuentran obstaculizando más del 50% de la avenida. Pero en el lugar son escasas las personas que se encuentran. Vale decir que no están los 70 trabajadores y sus familias. Por una razón muy sencilla; hoy por hoy se encuentran trabajando, por eso es que no están físicamente presentes en el piquete. Ni siquiera los choferes de los vehículos. Esta es la prueba más contundente del maquillaje enmascarado del conflicto”.
“Por las razones apuntadas es nuestro deseo que esa comuna reciba una toma de conocimiento verdadera de la intencionalidad del corte, que – como señalamos más arriba – no se trata de despidos, sino de un conflicto contractual particular y para que Usted gestione por donde corresponda, que por lo menos el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proceda a labrar las infracciones pertinentes y retiro de los vehículos que ocupan indebidamente la calzada”.
“Estimamos muy valiosa su colaboración para que este conflicto no siga perdurando, porque la falta de soluciones hará incurrir a los comerciantes en suspensiones o despidos y difíciles situaciones económicas frente a sus compromisos”.
“Sin otro motivo y no dudando que a nuestro pedido le brindará la mayor atención, aprovecho para saludarle muy atentamente”.