A las 11 de este viernes comenzó una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña que preside el legislador del Pro e integrante del interbloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri. Entre los temas a discutir se encuentra el proyecto de ley que el pasado 7 de agosto, una semana antes de las PASO, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, remitió al Palacio Legislativo, llamado Catalinas Sur 2. Según los vecinos “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2”.
El Gobierno de la Ciudad explicó que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela que está en desuso como espacio público. El proyecto incluye la aprobación de un convenio firmado entre la Ciudad y la Nación para avanzar en el emprendimiento urbano.
El proyecto fue rechazo por un grupo de vecinos que presentaron una acción de amparo y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad que lo catalogó como un “negocio inmobiliario”.
En la reunión en la que están presentes los legisladores Victoria Roldán Méndez, Maximiliano Ferraro, Adrián Camps y paula Penacca, entre otros, un grupo de vecinos hizo uso de la palabra para volver a oponerse al proyecto de ley que el oficialismo pretende tratar en el recinto.
La idea del Pro es que el proyecto obtenga dictamen de comisión y sea tratado en la sesión del próximo jueves.