Dos vagones que formaron parte de la antigua Línea A del subte serán subastados por Internet. Se trata de los recordados La Brugeoise et Nivelles de madera que circularon hasta 2013 en ese recorrido.
La subasta tenía una base de 20 mil pesos. Los vagones serán entregados esta tarde al mejor postor en la plataforma online Narvaez Superbid. Además, se ofrecen desde 12 mil pesos otras cuatro unidades más modernas, de la marca Siemens.
Gabriel Salegel, jefe de Marketing de la web, donde se concretará la subasta, explicó: “Al ser valores inciertos lo que hacemos es sacarlo con el valor base de la chatarra por lo que pesa el vagón y después es la misma compulsa entre los interesados la que lo va aumentando”.
Las dos formaciones históricas que serán subastadas están por fuera de la Ley de Protección Patrimonial dictada para esos coches.
El proceso comenzará a las 14, cuando el martillero anuncie el comienzo de la subasta, que podrá seguirse online.
“Cuando nos llegan activos particulares como éstos, tenés que pensar en la potencial reutilización porque estos vagones no pueden volver a montarse sobre un riel, y trasladarlos tiene un costo aproximado de entre 80 y 100 mil pesos dependiendo de la zona, así que entre las sugerencias que damos es la de foodtrucks que ahora están tan de moda”, resaltó Salegel.