La senadora nacional Carolina Losada (UCR) protagoniza una de las disputas más feroces de Juntos por el Cambio (JxC), en el tramo definitorio de la campaña para las PASO del 16 de julio en Santa Fe, la precandidata a gobernadora del espacio “Sentido Común” intensifica las críticas contra Maximiliano Pullaro, su principal oponente en la interna del “frente de frentes” de la oposición.
Losada justificó su posición al sostener: “No tiene que ver con lo electoral. La disputa con Pullaro es moral y ética. Tiene que ver con lo que pensamos respecto de cómo se maneja la policía. Yo creo que la policía no tiene que ser corrompida por el poder de turno y él tiene demasiado que explicar respecto del trato que tuvo con la policía cuando fue ministro de Seguridad”.
Y agregó: “Yo no voy a estar con una persona con la que tenga diferencias éticas y morales. La diferencia ética y moral no sólo es respecto de su trato con la policía, sino de con quién se referencia él a nivel nacional: Martín Lousteau. Estamos hablando del creador de la 125 y el ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner”.
“No me representa ni en lo que es ética y moralmente para la provincia, porque corrompió a la policía y tuvo personas alrededor a personas vinculadas al narcotráfico, ni tampoco con su referencia a nivel nacional, que es el autor de la 125. Yo represento a una provincia cuyo ingreso más importante es el campo, la agroindustria. ¿Voy a estar con la persona que le quiso meter la mano en el bolsillo a la gente del campo? De ninguna manera”, sentenció.
Al hablar de sus propuestas para combatir el narcotráfico, Losada manifestó: “Firmamos un acuerdo con ellos respecto de la seguridad como política de Estado. Estamos construyendo algo inédito en el país, que se pongan de acuerdo el gobierno nacional, el provincial y municipal para luchar mancomunadamente contra el narcotráfico. Todo lo que tiene que ver con la lucha dentro de la provincia es potestad del gobernador o gobernadora. Pero, por supuesto, que vamos a hacer apoyados por las fuerzas federales. Yo les voy a decir a la gendarmería dónde se tiene que poner y qué tiene que hacer. No como ahora que Aníbal manda dos o tres gendarmes a pedir los papeles a los autos”.
En referencia a las acusaciones que la acusan de no conococer la provincia por vivir en la provincia de Buenos Aires, la precandidata señaló: “Me encanta cuando me dicen eso. Evidentemente no tienen nada que decir que mí, porque fíjate los genios de la gestión dónde nos dejaron ahora. Perotti tenía un montón de experiencia, había sido intendente, senador y diputado; era un experto en gestión y fue el peor gobernador de la historia de la provincia. Si tengo que mandar la nave espacial a Marte, no tengo que saber todas las cuestiones técnicas de cómo se hace”.
Y cerró: “Tengo que tener el equipo necesario y saber el rumbo y dar la orden precisa a la persona indicada. No voy a saber más de educación que el ministro de Educación o de seguridad que el de Seguridad. Pero tengo que tener el liderazgo necesario para llevar a los equipos técnicos que tenemos al lugar donde los quiero llevar. Los anteriores no hay tenido claro el rumbo ni la decisión política”.