Tal como adelantara NU, el Pro confirmó su lista de legisladores a través de su jefa de campaña María Eugenia Vidal, que encabezará Silvia Lospenatto. Fue difundida ayer la cabeza de la propuesta con una foto en donde se veía al jefe de Gobierno, Jorge Macri, al ex presidente Mauricio Macri y la propia Vidal.
En ese contexto, la cúpula del Pro definió que la cabeza de la lista de legisladores porteños sea encabezada por la actual diputada nacional, Silvia Lospennato. Mauricio Macri se comunicó con ella para ofrecerle la postulación, que fue aceptada. Será seguida del actual ministro de Desarrollo Económico porteño, Hernán Lombardi, mientras que el tercer lugar será para la vocera del GCBA, Laura Alonso.
Faltaba saber si tendrán un lugar en la lista dos dirigentes que estaban siendo medidos como el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el ex secretario de Seguridad, Waldo Wolff, que no se fue en buenos términos y se refugió en Estados Unidos tras su salida. El referente sanitario no fue incluido mientras Wolff terminó en el sexto lugar, un lugar devaluado para un ex ministro.
Detrás de Laura Alonso fueron confirmados el actual legislador Darío Nieto, la referente de la Juventud, Rocío Figueroa, y el propio Wolff. Luego intentará regresar a la Legislatura Victoria Morales Gorleri, seguida del ex dirigente de Franja Morada, Lautaro García Batallán.
Lospennato es una de las dirigentes del Pro que tiene más vínculo con el gobierno nacional y pero a su vez trabajó con los libertarios para relanzar el proyecto de Ficha Limpia en la Cámara Baja. También firmó un documento crítico de la gestión nacional realizado por la Fundación Pensar.
En el equipo de campaña del Pro visualizan un panorama de tercios y no descartan la posibilidad de una derrota ante la fuerza liderada por Leandro Santoro. “La diferencia entre nosotros, los libertarios y el kirchnerismo es de 4 o 5 puntos; puede inclinarse a favor de cualquiera y otros factores también pueden influir”, explicó la jefa de campaña María Eugenia Vidal, quien tuvo que hacer malabares para evitar ser ella la cabeza de lista.
El mandatario, Vidal, junto con el núcleo duro del Pro, señala a Karina Milei como la culpable de obstaculizar cualquier tipo de convenio. “Confundió a su verdadero adversario en la ciudad; no es el Pro, sino el kirchnerismo”, declaró la ex gobernadora. “El Pro desea unirse a LLA, lo hemos sugerido en múltiples ocasiones y lo estamos planteando en la provincia de Buenos Aires. En CABA, ir separados y no en conjunto, es favorecer al kirchnerismo”, añadió en una entrevista con radio Mitre.