Loupias: “Los clubes de barrio tienen un fuerte vínculo con la comunidad”

Loupias: “Los clubes de barrio tienen un fuerte vínculo con la comunidad”

La comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura se reunió en el Club Oeste.


La comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña se reunió con clubes de la Comuna 6 en la sede del Club Oeste, donde participaron su presidenta, Maia Daer; junto con los vicepresidentes Francisco Loupias y Patricia Glize, acompañados por los legisladores Claudio Ferreño y Claudio Romero.

En la reunión se abordaron distintas temáticas relacionadas con la problemática de los clubes de barrio y los nuevos proyectos aprobados en la Legislatura que le otorgan diferenctes beneficios.

Al respecto, Francisco Loupias, expresó: “La importancia de estas reuniones territoriales es que nos acercan las inquietudes y diferentes problemáticas de los clubes de barrio. Es así que, como resultado de una de ellas, logramos tratar y luego aprobar el proyecto que otorga la gratuidad del mantenimiento de las cuentas corrientes del Banco Ciudad a los clubes de barrio que lo soliciten”.

Y agregó: “Si bien sabemos que esto es una solución parcial para los gastos que los clubes de barrio afrontan, continuaremos buscando los medios para abordar y resolver el gran problema que tienen con respecto al pago de servicios públicos nacionales”.

“Los clubes de barrio son mucho más que ello, son instituciones con un fuerte vínculo con la comunidad, no son solo entidades deportivas, un lugar de ocio y recreación o un mero ámbito de socialización: El club de barrio genera identidad, pertenencia, incide en la formación integral y permite ser un lugar de contención y convivencia entre personas diferentes”, concluyó.

Previamente se entregó una placa al Club Oeste que lo declara de interés cultural, social y deportivo, por un proyecto del legislador de Unión por la Patria (UP), Claudio ferreño. De ese acto participaron vecinos y clubes del barrio además de federaciones.

Al respecto, Glize, precisó: “El Club Oeste de Caballito viene marcando la vida de dos generaciones de porteños que viven en el barrio. Con casi 100 años de historia, colocamos la placa que reconoce el esfuerzo, la dedicación y los valores trasmitidos por quienes integran el club a sus socios”.

Qué se dice del tema...