Con la excusa de una disertación sobre la importancia de la educación en el desarrollo del país, el precandidato a Jefe de Gobierno del Frente Amplio UNEN, Martín Lousteau, se mostró junto con el presidenciable radical Julio Cobos. Fue este lunes por la tarde, en el bar Notorius, situado en la Avenida Callao al 900.
Durante el encuentro, Lousteau aprovechó para despacharse contra el macrismo, la fuerza mejor posicionada de cara a la contienda en la que él decidió anotarse. En ese sentido, el diputado aseguró que “el PRO, en los noventa, hubiese sido noventista. Hoy no hace cosas que el humor social no permitiría”. A lo que añadió: “Hay muchos biombos para tapar (errores) en la ciudad de Buenos Aires”.
Quizá en busca de despegarse de las acusaciones que tanto el massismo como el ala más progresista de UNEN le hicieron, en relación a su supuesta complacencia con el macrismo, Lousteau apuntó fuerte y al medio al disparar contra los principales logros de gestión de la administración Macri.
“Con la Metropolitana se quedaron a mitad de camino. Y el Metrobús no es otra cosa que un carril exclusivo”, afirmó Lousteau, quien sostuvo que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, hace obras “grandes y visibles con el objetivo de dejar marcas. Pero los cambios reales no aparecen”.
Sin embargo, no todos fueron dardos hacia el macrismo. Ya que, la única flor que tiró fue para la senadora Gabriela Michetti, su amiga. En declaraciones a La Nación, Lousteau consideró que “sería más fácil convivir con ella (que con Horacio Rodríguez Larreta)”. ” Hace un uso distinto de los medios que tiene a su alcance”, argumentó.
Por su parte, quien no ahorró elogios hacia el ex ministro de Cristina Kirchner fue Cobos, con quien coincidió durante el primer mandato de la Presidenta. “Más allá de las discusiones que tenemos los dirigentes nacionales de UNEN, con Martín estamos todos alineados. Es convocante, joven, genera expectativas que compartimos”, lanzó con entusiasmo.