El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau afirmó este sábado que “es una gran semana para los jóvenes, que fueron protagonistas de una gran marcha en la que se vio una manifestación con alegría y en paz defendiendo la universidad pública porque Argentina no podría ser la sociedad que es sin la educación”.
Lousteau participó este mediodía de la inauguración del campamento con más de mil militantes de la Juventud Radical porteña que se desarrolló en la localidad bonaerense de Brandsen y en el que también estuvieron el secretario general de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y los diputados nacionales Danya Tavela y Martín Tetaz.
“Los momentos difíciles nos tienen que dar la alegría de estar defendiendo cosas importantes y cuándo nos ataquen individualmente para generar miedo, mirar al costado y ver que somos millones caminando juntos”, añadió.
El senador radical dijo “queremos una sociedad pujante, moderna y próspera. El trabajo arranca ahora organizándonos en forma colectiva”.
Lousteau explicó que “en todos lados está la universidad pública pero ese no fue el único motivo por el que salimos a la calle, mucha gente se movilizó también contra el clima de crispación, la estigmatización del que piensa distinto y el insulto permanente”.
“Ahí estaban los que marcharon porque su comercio no funciona, las familias que no pueden pagar los aumentos de los servicios”, agregó.
En la apertura también habló el diputado provincial Pablo Domenichini, quién sostuvo que “en estos momentos difíciles, el trabajo de los jóvenes es muy importante y eso se vio en la marcha en defensa de la Universitaria pública”. Y señaló que “en el gobierno hay una búsqueda de callar a todo aquel que no piensa como ellos”.
Por su parte, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Romano sostuvo que “Martín Lousteau es un faro en el que todos los jóvenes nos podemos guiar en la política de hoy en día”.