Las pantallas de los noticieros presentes en el bunker de Evolución vaticinaban poco festejo. Tras conocerse el tercer lugar de Evolución en las PASO, los jóvenes radicales entraron con bombos y platillos a hacerle el aguante a su líder: ”Guga” lousteau. Al canto de ”vamos a volver a conducir de la mano de Alfonsín”, los militantes radicales musicalizaron el ingreso al escenario de Martín Lousteau, Débora Pérez Volpin y todo el equipo.
Un Lousteau revestido de dignidad se paró frente a su platea de al menos 200 personas para brindar un discurso tan corto como conciso: ‘‘Desde temprano sabíamos que teníamos el tercer lugar en estas PASO, pero no quisimos salir a hablar hasta no tener los resultados concretos para respetar el voto de la ciudadanía”, dijo el candidato, en sintonía a lo que expresó esta misma tarde su colega Carla Carrizo.
”Quiero felicitar a todos los espacios que ganaron, muy especialmente a Elisa Carrió por el excelente resultado que alcanzó’‘, comenzó, al tiempo que agradeció a ”cada militante, ciudadano y votante” por acompañar a su equipo con su voto. Frente a esto, aseguró que a pesar de haber sido vencido por el peronismo, con quien se reñía el segundo puesto, evolución seguirá ”representado los mismos proyectos”.
”Hoy pudimos escuchar a la ciudadanía, que quiere dejar el pasado atrás, que quiere un cambio y eso es algo que sabemos porque tenemos nuestros diagnósticos, convicciones y principios, y en base a eso hacemos nuestras propuestas”, adujo, seguido por una sentida ovación.
Asimismo, volvió a mirar de reojo a Vamos Juntos al insistir: ”queremos discutir el sentido del cambio a futuro, como lo hicimos en el 2015, chino lo hicimos ahora y como lo vamos a hacer en octubre”.