El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, destacó este sábado que su fuerza política “tiene identidad propia” y advirtió que si se realizara un eventual ballotage en la Ciudad, previsto para el 19 de julio, “ganan los ciudadanos”.
Lousteau sostuvo que ECO “apuesta” a un ballotage con el Pro luego de las elecciones generales del 5 de julio, al remarcar que “la Ciudad va a estar mejor si nos hacen discutir y debatir otra vez” y que, con la segunda vuelta, “ganan todos los ciudadanos”.
El candidato sostuvo que ECO “tiene identidad propia” y “no pertenece” ni al Pro ni al Frente para la Victoria, tras lo cual reiteró que la fuerza compite “contra mega Estados que gastan una cantidad de recursos obscena, no sólo en la campaña sino instalando candidatos ya sea por cadena nacional, inauguraciones o la cara de (Horacio) Rodríguez Larreta por todos lados”.
“Vamos a seguir proponiendo lo que estamos proponiendo desde el principio: cómo creemos que hay que hacer las cosas, con qué equipos, prioridades y qué estándar ético y de transparencia”, señaló en declaraciones a radio América.
Por último, aclaró que a nivel nacional apoyará a los candidatos del radicalismo, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, las fuerzas que integran ECO en la Ciudad, al advertir que sería “una falta de respeto” inclinarse sólo por uno porque su objetivo, dijo, “es potenciarlos a los tres lo máximo posible”.