La corrida cambiaria tiene muchos efectos, uno de ellos, además de la suba del dólar, es el análisis que hacen de la actual situación por la que atraviesa el país casi toda la dirigencia política. El diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, no es la excepción.
El economista y legislador nacional brindó una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Ante un auditorio multitudinario, Lousteau habló sobre cómo ordenar el futuro del país desde una perspectiva económica: “Ninguno de los problemas que tiene hoy la Argentina es nuevo”. Esto sucede “por una propensión a administrar mal los recursos del Estado”.
El economista consideró que: “tenemos problemas de inflación y de deuda, porque hay déficit. Son las 2 caras de la misma moneda, dos caras de un Estado que gasta más de lo que tiene”. Y aclaró que “la buena gestión del Estado tiene un impacto directo en el ordenamiento de la economía: evita la deuda, el déficit y permite crecer”.
Finalmente, sostuvo: “Hemos perdido confianza en la capacidad de nuestra dirigencia para resolver los problemas. Hace falta demostrar que somos capaces de abordar las gestiones con un diagnóstico correcto”.