El senador nacional por el radicalismo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau afirmó que “es una pena que Macri no quiera debatir y ahora ni siquiera dialogar porque el 14 tenemos que estar todos juntos” y agregó que “el debate es un derecho de los ciudadanos”.
“Vamos a hacer que la educación pública sea la primera opción de las familias porteñas”, agregó Lousteau y dijo que “tenemos que priorizar las cosas que transforman la vida colectiva y comunitaria y eso requiere tener sensibilidad para ver cómo vive el otro”.
“Tenemos la mejor educación del país en la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo los chicos tienen déficit en la comprensión de lengua y matemática y por eso vamos a fortalecer el conocimiento de Lengua y matemáticas”, sostuvo.
Para Lousteau, “hay que fortalecer la formación docente y pagarles para formarse en lengua y matemática adentro de las escuelas” y agregó “no puede ser que hagamos grandes obras como el Paseo del Bajo y tengamos problemas de infraestructura en algunas escuelas”.
Lousteau, agregó que “eso requiere sacar recursos de un lado y ponerlos en otro que está pendiente” y añadió que “para transformar los barrios se necesita mucho conocimiento local porque no son los mismos problemas en las distintas zonas de cada barrio”.
“En el microcentro hay un montón de edificios vacíos que se pueden reconvertir muy rápido para hacer un barrio joven y tecnológico y que tenga vida desde la mañana hasta la noche”, sostuvo Lousteau.
En declaraciones radiales hechas el vioernes, el senador porteño explicó que “para mejorar la seguridad, hay que mejorar el entorno, con luminarias, cultura, presencia del Estado e inversión privada”.
“Todas las áreas del Estado deben decir que tienen que aportar para solucionar los problemas en las zonas más postergadas”, detalló Lousteau.
“El Pro estableció un método de gestión para transformar la Ciudad pero debajo de eso hay toda una ciudad pendiente en la que hay que mejorar el acceso a la seguridad, a la salud y a la educación”, señaló.
Lousteau y Ocaña recorrieron siete barrios de la Ciudad
Este sábado, Lousteau desplegó una intensa actividad. Recorrió siete barrios de la Ciudad visitando algunas de las 500 mesas que instaló el frente electoral que apoya su candidatura integrado por la UCR, Partido Socialista, GEN, Confianza Pública, sectores del Pro y 100 Barrios.
Lousteau estuvo en Floresta, Velez Sarsfield, Boedo, Almagro, Caballito y Belgrano.
Lousteau y Ocaña comenzaron temprano en la esquina Segurola y Cesar Díaz, como siempre acompañados de las candidatas a diputada nacional y a legisladora Mariela Coletta y Manuela Thourte, además del diputado nacional Emiliano Yacobitti, entre otros dirigentes.
Caminaron por Segurola hasta Juan Agustín García y luego se trasladaron a la esquina de San Juan y Boedo, donde caminó por la avenida que le da el nombre al barrio hasta Independencia.
Más tarde, participaron de la celebración de los 47 años de la Asociación de Amigos del tranvía histórico de Buenos Aires en Emilio Mitre y Directorio. Y de ahí se trasladarán al Barrio Chino en Belgrano.
Con Felipe Miguel
Lousteau y el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel recorrieron este sábado el Barrio Chino en el barrio de Belgrano. A las 16 Lousteau y Miguel se encontraron en la esquina de Montañeses y Mendoza y caminaron hasta el arco de la calle Arribeños durante una hora y media, visitando comercios, conversando con vecinos y con miembros de la comunidad china en Buenos Aires. Durante el día de hoy Lousteau caminó por siete barrios porteños para contarle a los vecinos su propuesta para el próximo Gobierno de la Ciudad.