El senador nacional Martín Lousteau afirmó este jueves que “el gobierno primero tiene que convocar a un diálogo entre ellos”, y agregó que “están creando la pantomima de un diálogo, quieren una foto para no hacerse cargo de ciertas cuestiones y hacer partícipe a la oposición en la imagen de las decisiones que quieren tomar o que no saben cómo tomar por sus discusiones internas”.
Lousteau señaló que “unos dicen que hay que convocar una consulta popular para el FMI, Alberto dice que ya lo tiene cerrado, así que primero que se hablen entre ellos”; y añadió que “el ministro de Economía dijo que la oposición era antiArgentina, la candidata en provincia habla de un golpe blando, y el presidente convoca a un diálogo pero es incapaz de decir ‘perdimos’”.
Para el senador radical, el acto de ayer mostró que “el gobierno está incómodo, gestionó mal, tiene muchas inconsistencias macroeconómicas acumuladas y necesita entrar en una conversación con el FMI de otro calibre. Todo eso genera tensiones internas, y esas tensiones las juegan todo el tiempo generando más angustia y más incertidumbre en la población”.
“En Córdoba, nueve de cada diez votaron en contra del gobierno nacional, cuesta mucho entender la interpretación que hace el oficialismo de la elección nacional, salvo por las cuestiones internas y como quieren reequilibrar la propia coalición”, sostuvo Lousteau en declaraciones a Radio Suquía de Córdoba.
Finalmente, el senador subrayó que “Juntos por el Cambio es una coalición que desde hace varias elecciones saca más del 40 por ciento”, y sostuvo que “nuestro espacio debe iniciar una conversación nacional que articule lo local con lo nacional”. “Eso requiere liderazgos locales”, concluyó este jueves por la mañana.