El senador nacional por el radicalismo y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, se reunió este jueves con la Asociación de Vecinos de Avenida de Mayo y comerciantes del casco histórico con los que conversó sobre sus problemas y les explicó su propuesta para reconvertir el microcentro y para terminar con los piquetes.
“Nuestra idea es la rezonificación y reconversión del microcentro utilizando la tecnología que hay para atraer empresas y fomentar viviendas para jóvenes”, explicó Lousteau y dijo que “con un plan estratégico e inversión pública y privada, vamos a hacer un barrio tecnológico y juvenil, eso le va a dar otra vitalidad al barrio”.
Lousteau propuso también “terminar con la cultura del piquete”.
Los vecinos pidieron que en un próximo gobierno de Lousteau la Avenida de Mayo pueda ser revalorizada y que se ayude para mejorarla. La reunión se hizo esta mañana en el Café Tortoni.
Ayer Lousteau visitó el edificio Comafi, en el Microcentro de la Ciudad, que está en plena reconversión. En el lugar se proyectan 136 viviendas para jóvenes, con infraestructura moderna pero manteniendo el valor histórico del edificio, que fue diseñado en 1920 por el arquitecto Francesco Gianotti.
“Esta iniciativa, que llevamos adelante desde el ministerio de Desarrollo Económico revitaliza una zona de gran valor para Buenos Aires, combinando conectividad, servicios, cultura y mejora de la necesidad habitacional”, contó Lousteau y explicó que “con este tipo de proyectos vamos a concretar una ciudad moderna, inclusiva y sustentable para darle un nuevo impulso a Buenos Aires”.