Martín Lousteau, flamante embajador argentinos en los Estados Unidos señaló que se encuentra negociando con el gobierno de Barack Obama para que la Argentina pueda ingresar al programa de exención de Visas.
Lousteau expresó que Argentina inició con el presidente Mauricio Macri a tramitar el ingreso al “Visa Waiver Program”, el cual de llevarse a cabo le permitiría a los argentinos que quieran ingresar a los Estados Unidos, ya sea por cuestiones laborales o de turismo hacerlo sin tener realizar los trámites de Visa en la embajada.
En su lugar se comenzaría a utilizar el sistema Electronic System for Travel Authorization (ESTA), que consiste en un formulario que se completa por Internet, siendo menos costos y más efectivo y rápido que el visado tradicional.
Sobre la visita de Obama a la Argentina en unos pocos días, el líder de la fuerza ECO manifestó su entusiasmo por rapidez con la que el presidente estadounidense decidió viajar hacia la Argentina, calificando dicha reunión como histórica para el país, ya que desde la presidencia de Carlos Menem, ningún mandatario estadounidense vino al país por cuestiones diplomáticas.