El primer candidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, se refirió a los hechos que culminaron con la detención del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, acusado de lavado de dinero y extorsión.
Al respecto, manifestó: “Es prioritario cambiar la cultura de la violencia y las amenazas porque son la expresión de la Argentina fanática que nos destruye día a día como sociedad. Más allá de la campaña electoral y de las coincidencias o diferencias de propuestas, yo apoyo la lucha de la gobernadora Vidal en contra de las mafias en la provincia de Buenos Aires”.
En medio de una campaña que llama a recuperar la tranquilidad para debatir el futuro, el candidato de Evolución, que intentará desplazar del segundo lugar a la lista kirchnerista encabezada por Daniel Filmus en la Ciudad, agregó: “Si queremos dejar definitivamente el pasado atrás, es necesario que toda la dirigencia política, sin especulación electoral y gobierne quien gobierne, rechace la metodología de la instigación a la violencia y la extorsión en nuestro país”.