La campaña para quienes desean suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno de la Ciudad empezó hace meses . En esa carrera, Martín Lousteau es, sin lugar a dudas, uno de los primeros anotados.
El actual diputado nacional organiza semanalmente charlas con vecinos en distintos barrios porteños, en un ciclo llamado “Un café con Lousteau”. Lo llamativo es que en todos sus afiches y materiales visuales de campaña se omite el logo del Frente Amplio Unen, a través del cual el economista logró su banca en la cámara Baja y se espera que compita en 2015.
Desde algunos sectores del Frente Amplio Unen porteño apuntan que esto se debe “al coqueteo permanente que Lousteau, y el sector que lo impulsa, La Cantera Popular (línea interna del radicalismo), mantiene con el macrismo”.
“Lo que no comprenden es que a Lousteau le conviene competir dentro del FAU, y entonces es mejor que utilice el logotipo y los colores de la alianza, para fijarla en los electores”, agregó el mismo dirigente en diálogo con Noticias Urbanas.
Y amplió: “Si Lousteau no quiere decir que pertenece al Frente Amplio Unen, que después no se llene la boca hablando del espacio al momento de armar las listas. Y si va a competir por otro partido, que lo aclare ahora y deje el FAU, como Carrió”.
Quizás para entender por qué Lousteau no utiliza el logo de UNEN habría que mirar con mayor atención la relación que mantiene con Carrió, algo que también hace ruido puertas adentro, ya que la diputada es una de las impulsoras de la alianza opositora entre el PRO y el FAU. El economista y la chaqueña no sólo comparten actividades, sino que sus comunicaciones tienen un diseño similar. Una razón más para sembrar desconfianza en propios y aliados.