Martín Lousteau se convirtió en una figura impredecible para el Pro. “Las cosas de la Ciudad son de la Ciudad”, sostuvo anoche el actual embajador en Washington, en la cena-homenaje a Hipólito Yrigoyen que realizó el radicalismo porteño. El mensaje pareció deslindar su actual rol de embajador del gobierno de Mauricio Macri, con el de opositor que ECO ejerce -a veces- en la Ciudad.
En el evento que se realizó en el salón Fresno de Parque Norte hubo más de 1.300 invitados, en unas 130 mesas, con autoridades partidarias, legisladores nacionales e intendentes.
También, Lousteau volvió a repetir que competirá en el 2019 por la Jefatura de Gobierno porteño. El economista destacó a quienes fueron cabeza de los partidos que conformaron ECO y a Fernando Sánchez: “Mi compañero de fórmula el año pasado y espero que también en 2019”.
Lousteau evitó definir si dejará Washington para ser candidato en 2017. “Vamos a tomar la decisión en conjunto en ECO”, dijo. Sin embargo, dejó en claro su rol de “oposición responsable” en la Ciudad y que su fuerza estará presente en el 2017.
En esa línea manifestó: “No veo grandes cambios, es parecido a la gestión anterior, antes había más plata que nunca en la historia de la Ciudad y ahora más todavía. El tema es cómo se usa esa plata”.
En el acto, estuvieron presentes el titular del partido, José Corral; el consejero presidencial y arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz; Enrique Coti Nosigilia; los senadores Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Alfredo Freddy Martínez y Silvia Elías de Pérez; y los diputados Mario Negri (jefe de la bancada), y Héctor Cachi Gutiérrez, entre cientos de dirigentes.
Antes del cierre de Lousteau, fueron oradores el jefe de la Juventud Radical porteña, Martín Sánchez, y el presidente del partido en el distrito, Emiliano Yacobitti.
Lousteau compartió la mesa con sus socios en ECO: Graciela Ocaña (Confianza Pública), Roy Cortina (socialistas), Fernando Sánchez, y la diputada radical por la Ciudad, Carla Carrizo.