El precandidato a jefe de gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau, y su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, cuestionaron este sábado la “incertidumbre” y aparente falta de “transparencia” en la forma en que se realizarán las elecciones primarias en la Ciudad.
En ese marco, el economista y candidato Martín Lousteau apunto que “el Tribunal no ha despejado aún la incertidumbre que tenemos los porteños frente a la votación”.
Asimismo, se quejó porque “no han determinado nada sobre si los candidatos para que la gente elija se van a mostrar fácilmente en la pantalla o van a estar escondidos detrás de tres pantallas”.
“Los porteños no sabemos como vamos a tener que votar, desconocemos quiénes aportarán la tecnología, las características de la licitación para elegir el proveedor y mucho menos los costos”, sostuvo.
En cuanto al fallo de la justicia, aseveró que se debe “respetar” pero, dijo, “no podemos dejar de afirmar que el Tribunal no ha despejado aún la incertidumbre que tenemos los porteños frente a la votación que se realizará en setenta días”.
“Este desorden es producto de la especulación: de fechas, de sistema, de proveedores”, subrayó en un comunicado. Por su parte, Sánchez afirmó que el nuevo sistema de voto electrónico propuesto por el PRO “le quita a la iniciativa su principal virtud, que es la transparencia”. Además dijo que “genera confusión e incertidumbre” y “conspira contra las garantías de transparencia y certeza que debe regir durante un proceso electoral”.