El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau (ECO), afirmó este sábado junto a su candidato a vice, Fernando Sanchez, y al primer candidato a legislador porteño, Roy Cortina, durante un encuentro con vecinos de la Comuna 11 que “es prioritario la coordinación entre la Ciudad, la Provincia, la Nación y los Municipios del área metropolitana para establecer una lucha eficiente contra el delito”, al tiempo que recibió el reclamo de la falta de funcionamiento del tomógrafo del Hospital Zubizarreta.
“En esta reunión hemos confirmado lo que ya nos habían advertido nuestros equipos técnicos, el deterioro y descuido del Hospital Zubizarreta”, contó Lousteau y dijo “que para los vecinos la situación de la inseguridad y el mal estado del Hospital en donde sigue sin funcionar el tomógrafo es una preocupación que escuchamos cada vez que venimos a este barrio”.
“En Villa Devoto, que es un barrio lindante con el conurbano bonaerense, se ve con claridad que sin esfuerzos compartidos es imposible combatir la inseguridad”, aseguró Lousteau durante un encuentro con comerciantes de Villa Devoto en el café Misión Plaza.
El candidato de ECO dijo que “en este mismo sentido, el desarrollo de la Policía Metropolitana en los barrios en los que aún está ausente es una deuda que el Gobierno de la Ciudad tiene con los porteños y que es preciso poder avanzar en todo el territorio”.
Lousteau hizo después una caminata por la zona comercial de Villa del Parque ubicada sobre la calle Cuenca, escuchó los reclamos de los vecinos e hizo sus propuestas.
Además, estuvo acompañado por los precandidatos a legisladores Patricia Vischi, Natalia Fidel y Marcelo Guouman; la diputada nacional Carla Carrizo y los actuales legisladores porteños, Maximiliano Ferraro, Inés Gorbea, Hernán Arce y Juan Nosiglia, entre otros.