El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau participó de unas jornadas de capacitación realizadas en Washington, la cual compartió con jueces de distintas jurisdicciones Argentinas. Allí, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño se interiorizó sobre el eventual traspaso de Justicia ordinaria a la órbita de Ciudad de Buenos Aires.
Más allá de la charla formal que dio, el embajador y excandidato porteño, en diálogo con jueces de la Ciudad aprovechó para interiorizarse e intercambiar opiniones sobre la actualidad del Poder Judicial, y el eventual traspaso de la Justicia ordinaria a CABA, distrito que aspira a gobernar.
Lousteau charló sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con el consejero Marcelo Vázquez, donde intercambiaron conceptos sobre la Justicia en general y particularmente un tema presente en la agenda nacional: la relevancia de las decisiones judiciales en materia económica y de administración del Estado.
La actividad, de la que también participó Martín Redrado, se realizó en el Campus de la American University, Washington College Law, organizado conjuntamente con la Academia de intercambio y estudios judiciales, dirigida por los jueces Ricardo Lirosi (Cámara Civil de la Ciudad) e Hilda Kogan (Corte suprema de la Provincia de Buenos Aires). Allí, Lousteau disertó sobre “El propósito de la Argentina en el mundo”, donde se explayó acerca de las perspectivas nacionales en la integración mundial.
Además, participaron de las jornadas el Defensor oficial de la Ciudad, Sergio Pistone; la jueza porteña, Andrea Danas; la Secretaria de primera instancia del Poder Judicial de la Ciudad, Patricia Espinola; el ministro de la Corte Suprema mendocina, Mario Adaro; el juez federal de Mendoza, Walter Bento; el juez de cámara de Neuquén, Fernando Ghisini; el juez de cámara platense, Ricardo Daniel Sosa Aubone; y Marcelo López Mesa, de la cámara civil y comercial de Chubut; entre otros magistrados.