Luego del tormentoso alejamiento de Elisa Carrió de la mesa de presidenciables del Frente Amplio UNEN, el espacio entró en un proceso de reacomodamiento. Tal es el caso que, a pesar de la decisión de su jefa política, la Coalición Cívica continuará dentro del frente -por lo menos a nivel local- para trabajar por la candidatura del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Martín Lousteau. Uno de los pocos que se salvó de los dardos Lilita.
Sin embargo, Lousteau, como buen cultor del perfil bajo, evitó pronunciarse sobre la cuestión y durante una recorrida por Villa del Parque, donde compartió un café con un nutrido grupo de vecinos, afirmó que UNEN porteño, “es un espacio sin dueño” que tampoco es “un proyecto personalista ni una marca”. Por lo que invitó a sus socios políticos a “competir y convivir para mejorar”.
“Necesitamos competir y convivir en la ciudad de Buenos Aires”, para “mejorar” y “para señalar los errores y que nos señalen los nuestros”, consideró quien se atreviera a enfrentar públicamente al mismísimo Guillermo Moreno durante su paso por el gobierno nacional.
Las evasivas de Lousteau a la situación de la fuerza política que integra en relación a su “madrina” política no son producto de la casualidad. Ya que si bien es Carrió una de las principales impulsoras de su candidatura a Jefe de Gobierno, la cual piensa acompañar poniéndole de compañero de fórmula al diputado Fernando Sánchez, el aparato que sostiene al economista es el radicalismo. El mismo al que la jefa de la Coalición Cívica acusó de ser funcional al kirchnerismo, entre otras cosas.