El candidato a jefe de Gobierno por ECO Martín Lousteau, recorrió este lunes el Hospital Pirovano en donde mantuvo reuniones con sus profesionales y afirmó: “El área de salud es una de las más deficientes de la gestión del PRO y en las que se ha hecho menos“.
“Los números presupuestarios y los resultados lo muestran: la participación del rubro salud se redujo un 12% entre el 2007 y el 2014 (de 22,9 al 20,2), el gasto en insumos no crece desde 2010, se realizan 90.000 cirugías menos por año y bajó la cantidad de consultas que se realizan en el principal programa de atención primaria“, dijo Lousteau.
El candidato de ECO sostuvo luego que “la inseguridad afecta a todos los hospitales públicos, centros de salud e insumos“ y contó que de la visita rescata como positivo “un tomógrafo nuevo“ y que los problemas específicos del hospital que recibió “son la falta de enfermeras y de camas en terapia intensiva“.
Lousteau hizo la recorrida junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez y a los legisladores porteños electos del frente ECO.
Para Lousteau es también prioritario “fortalecer la atención primaria equipando los CeSAcs y armando un equipo interdisciplinario de médicos en cada uno para que el 70 por ciento de las consultas se resuelvan sin tener que recurrir al hospital”.
“En cuanto a los hospitales, armaremos un polo de alta complejidad en cada región sanitaria y efectivizaremos a los miles de enfermeros que no están nombrados y que faltan en todos los hospitales y centros de atención de la CABA“, concluyó Lousteau.