En el 2008 las tensiones que dividían a los dos funcionarios se cristalizaron en el palco de un acto oficial, donde discutieron a los gritos yel entonces secretario de Comercio Interior se pasó el dedo por el cuello, clásico gesto del degüello.
Ahora, la pelea subió un escalón más. Lousteau, cuestionó duramente el spot del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el que este último se lanzó como precandidato presidencial.
“Es escalofriante escucharlo decir que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista”, expresó el líder de Evolución a través de su cuenta de Twitter.
Es escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista. pic.twitter.com/3kcn3yxdoj
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 7, 2019
En el spot se ve corriendo al dirigente kirchnerista bajo un cielo nublado y lluvioso, que poco a poco da lugar al sol y la claridad, mientras cuenta sus ideas.
“¿Qué es lo que hay que decirle (sic) a los empresarios? Tienen que hacer todo el esfuerzo para aguantar. Porque sea como sea esto va terminando. Y va a venir un esquema distinto”, comienza el video.
“Apreten (sic) los dientes porque este es el momento de empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista, y por lo tanto cómo van a ser nuestros negocios con un dinámico mercado interno, con exportaciones, les vamos a cuidar el mercado la gente va a tener plata en el bolsillo”, dice el ex funcionario.
Y continúa: “Van a tener la energía en valores razonables, porque viene el gobierno peronista, este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista. Falta poco, muchachos, ya está, por eso los peronistas estamos profundamente optimistas”.