Lousteau: “Todo está direccionado a las obsesiones de Cristina”

Lousteau: “Todo está direccionado a las obsesiones de Cristina”

Calificó la sesión del Senado como “un bochorno y una vergüenza.


El senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau afirmó el miércoles que “todo está direccionado a las obsesiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y agregó  que “el kirchnerismo cree que la mayoría es una razón, no un método, que es para abusar, por eso cuando los porteños no los votamos, nos sacan la plata, no les gusta la Corte y quieren ampliarla a 25 miembros”.

“La respuesta de la oposición fue no convalidar porque no quisimos participar de un acto ilegal y la Corte tomará una decisión, creo que el Consejo de la Magistratura de la Nación le tomará juramento a Luís Juez”, dijo el senador y explicó que “esto de cambiar los bloques para quedarse con la minoría, es un atropello constitucional, el kirchnerismo cree que la mayoría le sirve para abusar, se le va a terminar cuando pierdan las elecciones el año que viene”.

“No sólo es ilegal, es un atropello y una vergüenza en el contexto que estamos viviendo”, aseguró y sostuvo que “se discute lo que quiere Cristina que son sus causas en la Justicia”.

El senador radical dijo que “en una Argentina con un 88% de inflación y que para encontrar estos niveles acumulado hay que ir a la hiperinflación por eso lo que pasó hoy en el Senado es un bochorno”.

Para Lousteau, “la Constitución es clara, cada poder se ocupa de cosas distintas” y añadió que “la Corte Suprema dijo que lo que el Kirchnerismo hizo trampa y falló, hoy CFK decidió que el Senado puede revisar un fallo de la Corte si tiene mayoría, es una vergüenza”.

Las declaraciones de Lousteau se dieron luego de que con 37 votos afirmativos, el Senado aprobara el decreto parlamentario que lleva a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura. Juntos por el Cambio no participó del debate y se limitó a dejar una Constitución arriba de sus bancas.

El oficialismo llegó justo a 37 senadores con la presencia de los aliados Alberto Weretilnek (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja). No estuvo presente el jefe del interbloque oficialista, José Mayans, que sigue su recuperación en Formosa. Tampoco está Cristina Kirchner, que sigue a cargo del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...