En el marco de la campaña electoral, este viernes los candidatos a senador y diputado del frente Camino Popular, Claudio Lozano e Itai Hagman recorrieron obras autogestionadas de viviendas populares en el barrio porteño de Constitución. En el marco , sostuvieron que “la vivienda no es un negocio ni una lotería”.
“Esta experiencia de autoconstrucción demuestra que se puede construir a un valor 50 por ciento menor al del mercado; en el país hay un déficit de más de 3 millones de viviendas”, afirmó Lozano.
“En el sur de la Ciudad, uno de cada cinco vecinos vive en villas o barrios carenciados; hay que resolver el problema de la vivienda, no alentar la especulación inmobiliaria que sólo produce déficit habitacional y casas deshabitadas”, declaró Lozano.
Se trata de la cooperativa de casas populares “El Molino”, ubicada en Solís 1973, gestionada por Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI).
Por su parte, Hagman advirtió: “Mientras crecen la construcción y el mercado inmobiliario hay más gente con problemas habitacionales y más dificultad para acceder a la vivienda”.
Lozano y Hagman estuvieron acompañados por Carla Rodríguez, candidata a legisladora porteña, integrante del MOI y académica especializada en vivienda y hábitat.