“Lago, habilitó la feria pero de manera formalista. Rechazó la cautelar sin considerar lo más importante de nuestros argumentos y la conexión con el amparo inicial. Asimismo, tampoco hace ninguna consideración sobre los derechos de los/as usuarios/as vulnerados/as ni de los comerciantes, como tampoco lo hace con el patrimonio en riesgo”, dijo la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino, en referencia a al rechazo de la jueza Lidia Lago a dar lugar al recurso de amparo impulsado por la legisladora.
“Es probable que el sábado se interrumpa el servicio, si los otros dos amparos también son rechazados por Lago. Pero en lo a que respecta a las tres cautelares que presentamos, ampliaremos mediante dos recursos y el lunes seguirá el debate judicial para que el servicio no se interrumpa innecesariamente, para que se confeccione un plan de contingencia, para que se indemnice a los comerciantes y se proteja el patrimonio”.
“Confiamos en que la Justicia haga lugar a nuestro pedido de proteger a los usuarios y comerciantes”, dijo.
Esta mañana se conoció que la magistrada Lidia Lago decidió no hacer lugar a la medida, por lo que la Ciudad no tendrá restricciones para suspender el servicio de la Línea A con el objetivo del recambio de los vagones centenarios con los que cuenta el servicio.