El viernes 13 de septiembre, la legisladora de La Libertad Avanza, Lucia Montenegro, participó de una conferencia de prensa organizada por Kombat Taekwondo, franquicia cuyo objetivo es la profesionalización del Taekwondo y su evolución en un espectáculo de nivel internacional.
Mantiene contratos con las principales cadenas, incluidas ESPN, ESPN, STAR+ y Disney Plus, así como presencia en 110 países, estando su representación en argentina a cargo de los señores Claudio Aranda, como presidente y Darío Bonfante y Gabriel Taraburelli, como vicepresidentes de la franquicia.
Contó además con la participación de Claudio Borzillo, jefe de Referees en Argentina, quien explicó los principales cambios en cuanto al reglamento para este tipo de competiciones. En particular, se destacó la presencia de Ivana Amores y Javier Bertoli, reconocidos luchadores que tuvieron la posibilidad de comentar sobre su experiencia en esta disciplina, dando lugar a su debut profesional en el evento que se llevará a cabo en el Casino de Buenos Aires el 25 de octubre.
Por su parte, Lucia Montenegro realizó una breve reseña de su trayectoria deportiva, así como su vocación de ayuda social. Es en mérito a estas dos pasiones, que llegó a tomar contacto con Kombat Cares, una fundación sin fines de lucro fundada por Selma Li y dedicada a unir a la comunidad de artes marciales con el propósito de llevar a cabo acciones solidarias que impacten positivamente en la sociedad, principalmente mediante la utilización de eventos de artes marciales como vehículos para recaudar fondos, alimentos y otros recursos destinados a las personas y comunidades más vulnerables. Es en ésta línea que la legisladora ofreció su colaboración para difundir esta iniciativa que asumirá la función de llevar la ayuda a los sectores mas carenciados de nuestra Ciudad.