Lucía Montenegro homenajeó a las “víctimas del terrorismo”

Lucía Montenegro homenajeó a las “víctimas del terrorismo”

La legisladora realizó un evento en la Legislatura.


El lunes dos de septiembre a las 17 se realizó en la Legislatura porteña un evento homenaje a las víctimas del terrorismo, Gimy fue la primera en nuestro país, una niñita de 3 años asesinada por una explosión de una bomba de 5 kilos de trotyl. El evento impulsado por la legisladora de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro, bajo  el título “Gimy, La Primera Víctima” se realizó en el Salón Dorado.

El evento conto asimismo con la participación en los discursos de Paulo Cabrera Rojo (hermano de Guillermina “GIMY” Cabrera Rojo) y  de Flora Cardozo (hermana del soldado conscripto Héctor Cardozo, muerto en acción durante el combate de La Tablada). También estuvo presente la legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos, Patricia Inés Glize.

Previo a la entrega de diplomas a cada asistente, Lucia Montenegro cerró la disertación manifestando su apoyo a la iniciativa de la vicepresidente Victoria Villarruel de reabrir todas las causas penales contra terroristas de los años ’70 y reafirmando su solidaridad con las víctimas, así como advirtiendo a la ciudadanía para mantenerse firme en defensa de las Ideas de la Libertad.

En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó lo siguiente: “GIMY, LA PRIMERA VICTIMA En primer lugar, deseo manifestar que desde mi modesta posición de legisladora de la Ciudad, adhiero desde la razón y la pasión a la iniciativa expuesta en el día 27 de agosto por la Vicepresidente Victoria Villarruel, en el Acto del Senado. De abrir TODAS LAS CAUSAS DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO y que vaya preso hasta el ultimo criminal. Hago propio su discurso, como hago propio TODOS LOS DISCURSOS de cada familiar de nuestras victimas a quienes le prohibieron llorar de cara al Sol. Fueron decadas de TENEBROSA OSCURIDAD, de alaridos encadenados a un silencio sin final. Hoy GRACIAS AL PRESIDENTE MILEI, ese tiempo termino. Pero cuidado, que el “diablo no descansa” y amenaza retornar. Es nuestro sagrado compromiso mantener la UNIDAD y en alto las BANDERAS DE LA LIBERTAD. Prepare con mis asesores diplomas para entregar a cada uno de los presentes. Y de esta forma, al estrecharles la mano o darles un abrazo, quedar impregnada de vuestro dolor, vuestra soledad y vuestra tremenda voluntad de luchar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...