En noviembre del 2021 fue asesinado el pequeño Lucio Dupuy, de 5 años. El aseinato conmocionó a la sociedad debido a los golpes recibidos por su propia madre Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez.
Espósito Valenti fue hallada culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. Diferente fue el caso de Páez, quien fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
El viernes 5 de julio, el pequeño Lucio hubiera cumplido años. En ese marco, la legisladora de La Libertad Avanza, Lucía Montenegro, visitó en La Pampa al abuelo del menor, Ramón, que lo recordó emocionadamente y dijo: “Sé que está acá”.
“La cruz que carga Ramón, no hay cruz mas pesada que esa. Hoy estoy acompañándolo a cargarla desde mi lugar, una cruz que seguiremos cargando si las leyes no se modifican, si la corrupción sigue estando en la justicia, que si nos detenemos, va a cambiar de nombre. Esto se va a terminar cuando nuestro grito sea el grito de toda la sociedad. Gracias Ramón por llevar esa bandera”, expresó la legisladora Monrenegro.