El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, estimó que la economía argentina puede crecer este año entre el 3,5% y 5%, en contraposición de la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual indicó que “hay una menor expectativa” de crecimiento para el país.
“A mí me parece que están equivocados (FMI) en la percepción que tienen. Yo creo que vamos a crecer más que lo que piensa el FMI, porque están dadas todas las condiciones para que Argentina crezca este año por lo menos del 3,5% al 5%”, aseguró Cabrera.
El ministro, que cerró su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, explicó que la misma “ha sido una oportunidad para confirmar al mundo este proceso de normalización de la economía y esto es lo que disparará las inversiones”.
Cabrera señaló que en las presentaciones que realizaron los funcionarios argentinos “siempre estuvo presente el tema fiscal y la disciplina fiscal que tenemos que tener para bajar el déficit”, como así también la cuestión inflacionaria.