El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay a su cargo de ministro de Hacienda y Finanzas Públicas.
El funcionario, que estuvo envuelto en rumores sobre su salida en la última semana, se marcha tras aparecer desdibujado en su rol por los cambios en el Impuesto a las Ganancias y representa la segunda salida en menos de una semana en el elenco de la administración Macri, junto a la titular de Aerolíneas, Isela Costantini.
El Jefe de Estado se encuentra en estos momentos en Villa La Angostura, descansando junto a su esposa Juliana Awada, y almorzará con Prat Gay, quien voló hasta el Sur para ir limar diferencias.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa donde expresó que la salida del ministro “no fue por un tema de internas”. Además, agregó: “El presidente le pidió su renuncia”.
La cartera será dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo (en Finanzas), quien forma parte actualmente del equipo de Prat Gay en la Secretaría de Finanzas.
El nuevo jefe de Finanzas tuvo un rol activo en la negociación con los llamados “fondos buitres”, uno de los logros de Cambiemos.
Prat Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Luego, fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación por Macri.