Luego del fallo de Servini, Cristina llamó a Quintela pero no la atendió

Luego del fallo de Servini, Cristina llamó a Quintela pero no la atendió

El rechazo de la jueza a la lista del riojano definió la interna peronista.


La interna del peronismo se había judicializado por una presentación de Quintela ante el Juzgado de Servini, luego que la Junta Electoral del PJ, dominada obviamente por el kirchnerismo, impugnara la lista ´Federales, un grito de corazón´ por esos presuntos problemas de avales.

Ratificada entonces por Servini la decisión de quitar de la escena a la lista de Quintela, la llegada de la expresidenta a la conducción partidaria será apenas un trámite, y la novedad del viernes por la tarde fue un llamado de allegados de CFK a Quintela, porque “Cristina quiere escuchar y construir un partido de todos”.

“Lo llamó a través de su secretario a eso a las 17; atendió el secretario de Quintela, que no la pudo comunicar con el gobernador porque estaba en el interior”, señalaron desde el entorno de la expresidenta.

El mensaje de Fernández de Kirchner era convocarlo, como a tantos otros dirigentes, a una reunión el lunes o martes.

“Cristina quiere mantener reuniones con todos, por eso no hubo ningún ofrecimiento a Quintela ni tampoco está pensado”, aclararon cerca de la exmandataria. El secretario del gobernador riojano le dijo que le transmitiría el mensaje a Quintela.

“La intención de Cristina es llamar a todos los que tengan responsabilidades para construir un partido de todos”, dijeron desde el Instituto Patria.

Pese a la apelación que habían hecho los apoderados de la lista del riojano, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, quienes plantaron la insuficiencia en la fundamentación y la invalidez en las observaciones de la Junta Electoral tras haber invalidado la postulación, Servini respaldó los motivos expuestos por el órgano partidario y convalidó la lista ´Primero la Patria´, encabezada por Kirchner.

En el fallo fechado este viernes 1° de noviembre, Servini precisó que el recurso planteado es “insuficiente” para contrarrestar la decisión y expuso que, más allá del total de 70.531 avales que la lista de Quintela asegura haber presentado, en 4.703 planillas, la Junta Electoral contabilizó un total de 60.755 avales, en 4.464 planillas.

De esos avales, un total de 6.809 fueron observados por falta de documentación y otros 5.195 por irregularidades en los datos.

“La presentación de avales es uno de los requisitos indispensables para oficializar los candidatos de las distintas líneas internas. Tal exigencia debe entenderse como el estándar mínimo de consenso que debe reunir un candidato para aspirar a competir en una elección, para que cuente con una necesaria representatividad de los afiliados, constituyendo de esta forma una verdadera fuerza política”, argumentó Servini.

Qué se dice del tema...