El exrepresentante legal del empresario Franco Macri, Luis Conde, se refirió al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sostuvo: “Puedo probar que Mauricio Macri es un ser destructivo”.
En una entrevista con Rolando Graña en el programa GPS por el canal A24, Conde agregó que Franco Macro no quería que el ex presidente de Boca fuera jefe de estado porque “no estaba preparado”. Y agregó: “Lo quería proteger como padre a un hijo”.
El abogado también se refirió a una de las causas que tiene a Mauricio Macri bajo la lupa de la Justicia: el envío de armas y de fuerzas de seguridad a Bolivia en 2019, cuando Cambiemos era gobierno y Jeanine Áñez se erigía como presidenta en lugar de Evo Morales.
Conde se preguntó irónicamente: “¿Tiene la suficiente fuerza para parar lo que viene de Bolivia? Yo creo que puede no volver”, en referencia a que desde hace semanas, Mauricio Macri se encuentra en Europa con su familia.
El exabogado de Franco Macri sostuvo también: “De allá lo podrían llamar”, en referencia a una posible citación de la justicia boliviana, que la semana pasada confirmó el envío de material bélico al país en una comunicación pública. En esa línea, el abogado expresó que la acusación que podría caberle a Macri se englobaría en “asociación ilícita” y hasta contrabando de armas.
Por otro lado, sobre las causas que tiene Mauricio Macri por la quiebra del Correo Argentino, Conde expresó: “Si los acreedores le declaran que este hombre está quebrado y piden la plata, van a ir por todo. Así lo marca la ley. Los acreedores no tienen otro remedio porque la ley lo marca así. No están inventando nada o que acá está la ex presidenta”.
Finalmente dijo que durante los cuatro años de Macri en la presidencia, mantenía contacto con el entonces mandatario nacional y develó: “Cuando todavía estaba en el gobierno, hablábamos de que cuando se fuera, no iba a volver”.