El diputado nacional Luis Juez encabezó el miércoles la presentación de la lista del frente Cambiando Juntos, que encabeza como primer precandidato a senador nacional y dejó en claro quiénes serán sus adversarios de la próxima contienda electoral.
Al hacer uso de la palabra, Juez expresó: “Voy a pararme frente a Cristina para decirle que el país es de todos, no solo de ella. Este es el convencimiento que tengo hoy frente a ustedes. El de cumplir con el propósito de poner ‘un juez’ frente a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación para defender un proyecto de país y de Justicia que nos concierne y nos incluya a todos”.
Juez será secundado en la boleta por Carmen Álvarez Rivero; mientras que para la Cámara de Diputados la boleta la lidera Rodrigo de Loredo junto a Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi, Gabriela Brouwer de Koning, Oscar Agost Carreño, Cecilia Roffe, José Bria y Cesar Abdala.
La boleta de Juez y De Loredo competirá a nivel interno con otras tres opciones dentro de Juntos por el Cambio, aunque la disputa principal será con la que lidera para el Senado el actual jefe del interbloque de diputados nacionales Mario Negri y con Gustavo Santos como primer candidato a diputado nacional.
AYER Armamos el mejor EQUIPO 💪 para FRENAR al kirchnerismo en el Congreso, nos unimos con éstas grandes personas, decentes y comprometidas con el #Cambio
No tengo dudas que junto a @rodrigodeloredo y éste equipazo, vamos a defender la República como la sociedad lo demanda. pic.twitter.com/wkIRrk2jqe— Luis Alfredo Juez (@ljuez) July 25, 2021
El diputado agregó: “Somos una opción que aporta renovación, decencia y firmeza contra el kirchnerismo”, dijo Juez, quien admitió que llegó a esta instancia “un tanto tenso, casi con el gesto adusto. Porque en un momento creí que podíamos lograr la unidad y no lo conseguimos”.
Sin embargo, reconoció que luego de escuchar a los colegas de la boleta sintió “la tranquilidad de que vamos a imponernos en las PASO, que la gente va a acompañar todo lo que decimos y hacemos, en favor de todos los cordobeses y argentinos que la pasan mal, que han sufrido las políticas sanitarias y de vacunación del gobierno, y en favor de quienes necesitan trabajar y engrandece este país con esfuerzo, sacrificio en razón de un futuro que hoy no tienen”.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, manifestó: “Tenemos la honestidad, el coraje, el temple y la osadía que se necesita para ponerle un límite al kirchnerismo y, a su vez, proponer una alternativa que nos permita salir del modelo populista que construye pobreza, desincentiva inversiones, aumenta impuestos y se sostiene con autoritarismo. Queremos terminar con el avasallamiento kirchnerista”.
En tanto que Rodríguez Machado, que deja su banca en el Senado y apuesta por un lugar en la Cámara baja, expresó que “a los diferentes espacios políticos que conformamos esta lista, nos une el respeto por los valores republicanos y la defensa por la dignidad de nuestra provincia. Nuestro país se encuentra atravesando un momento crítico y esta será una elección clave para encauzar el rumbo. Sumemos las voluntades de los cordobeses que quieren una provincia pujante”.