El precio del barril de petróleo crudo tocó su mínimo en meses en Estados Unidos, mientras que a la tonelada de soja le sucedió lo mismo, llegando al menor valor en tres meses.
El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre perdió un 2,4% a u$s 43,13 en el New York Mercantile Exchange, su menor valor desde el pasado 25 de abril, en medio del temor a que un exceso de crudo en los mercados siga presionando los precios.
Las causas del derrumbe se vinculan a los altos niveles en las reservas de gasolinas y otros derivados en EE.UU., junto a un aumento de las perforaciones, han enfriado los precios, por debajo de los u$s 50 desde principios de julio.
Por otra parte, a la soja le sucedió lo mismo. En la jornada de este lunes bajó un 2,3%, llegando a u$s 361,47 la tonelada en el mercado de Chicago y tocó su menor valor en tres meses.
Por su parte, el maíz cerró casi estable a u$s 131,79 mientras que el trigo subió un 0,9%, alcanzando los u$s 157,63.
Los precios de la oleaginosa bajaron cuando la idea de un verano sin problemas para los cultivos se acentuaban por algunas lluvias caídas durante el fin de semana, mientras que los del trigo resistieron.