Un juez de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este miércoles un pedido de medida cautelar para paralizar las obras de construcción del denominado “Metrobus Norte”, que unirá a la ciudad de Buenos Aires con el único municipio bonaerense que gobierna el PRO, Vicente López.
El juez en lo contencioso administrativo y tributario Osvaldo Otheguy desestimó el planteo formulado por el vecino Carlos Eduardo Scally, quien vive en el barrio porteño de Saavedra y sufrió las consecuencias de varias inundaciones en la zona.
El juez consideró que “no se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos” como para dictar una medida cautelar que suspenda las obras del Metrobus Norte.
Vale recordar que el gobierno porteño convocó a licitar la obra, que tendrá un valor aproximado a 220 millones de pesos, antes de que la Legislatura aprobara el convenio marco con el municipio que administra el primo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri.